El sueño del bebe y otras técnicas que fueron furor entre los padres

 
EXTRACTO GRATUITO

El sueño del bebe y sus distintas etapas

Qué hacer en cada una de las fases, según el doctor Diego Montes de Oca

De los 0 a los 6 meses Según aconseja el médico pediatra, en esta etapa el bebe manda, duerme cuando él quiere y los padres tienen que estar atentos a su llanto y responder a sus necesidades. El especialista recuerda que el bebe debe asimilar como hábito el hecho de conciliar el sueño y aprender ese proceso en el primer año de vida.

De los 6 a los 12 meses Para Montes de Oca, que es también el director médico del sitio sobre embarazo y pediatría, TV Crecer, en esta fase, los padres ya no necesitan estar pendientes del bebe y pueden dejarlo llorar por un cierto tiempo antes de reconfortarlo. En esta esta etapa, empieza a formarse el hábito de dormir. Y esta costumbre, insiste el especialista, la forman los padres y no los hijos.

Después de los 12 meses El bebe debe dormir toda la noche y, si no lo hace, es por la falta de hábito o porque los padres, seguramente, no puedan dejarlo llorar. El médico advierte: "Si el chico no logra conciliar el sueño también puede ser porque hay una patología o un problema".

Otras técnicas que fueron furor entre los padres

Duérmete niño, Plaza & Janes editores, Estivill y S. Béjar

El libro que escribieron los especialistas españoles, Eduard Estivill y Sylvia de Béjar, se presentó como una guía para "solucionar los problemas del sueño infantil". Con seguidores y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA