Subsidios a la luz y el gas: otra vez se extendió la inscripción a la segmentación de tarifas

El Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía se habilitó el 15 de julio

En el marco de la segmentación de tarifas , el Gobierno extendió el período en el que las personas pueden anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). Este trámite se basa en una declaración jurada donde los interesados en conservar los subsidios a la luz y al gas deberán completar con sus datos un formulario, de manera online o presencial.

El Gobierno informó en principio un cronograma para que los solicitantes completen el cuestionario online según la terminación de su DNI, en un intento de darle un orden a la cuestión y evitar así que la página web se sobrecargue. Esa inscripción culminó el 26 de julio para quienes tienen DNI terminado en 6, 7, 8 y 9 , con 2.391.776 hogares que completaron el formulario. En tanto, el martes 19 de julio fue el último día para aquellos con documentos terminados en 0, 1 y 2; mientras que los usuarios con el DNI terminado en 3, 4 y 5 tuvieron tiempo de anotarse la semana anterior.

Desde que se abrió la inscripción el 15 de julio, 6.314.332 hogares completaron el formulario para mantener los subsidios energéticos. De ese total, 268.624 pertenecen a la tarifa 1 , de ingresos altos, y perderán los subsidios gradualmente. Por su parte, 6.045.708 mantendrán la ayuda del Estado : 3.477.652 pertenecen a la tarifa 2, de ingresos bajos; y 2.568.056 a la tarifa 3, de ingresos medios.

Subsidios a la luz y el gas: hasta cuándo me puedo inscribir

El Gobierno en un principio decidió prorrogar la fecha de inscripción hasta el 31 de julio . Y ahora informó que desde hoy, 1 de agosto, el formulario de inscripción , disponible en la página www.argentina.gob.ar/subsidios , va a permanecer abierto para todas aquellas personas que aún no se hayan inscripto, independientemente del número de DNI.

Los usuarios podrán inscribirse hasta fin de mes en el formulario RASE de forma virtual y presencial

Los que no estén anotados pueden hacer el trámite virtual y también tienen la posibilidad de obtener un turno presencial en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses ).

¿Quiénes deben inscribirse?

Todas las personas que quieran continuar recibiendo el subsidio por los servicios de luz y gas deberán inscribirse. Esto incluye a las personas que tienen facturas del servicio que no están a su nombre o que alquilan una propiedad , quienes podrán realizar la solicitud como usuario de los servicios y allí indicar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR