A subirse al tren de Topa

¡Todos a bordo! / Intérpretes: Diego Topa, Stephie Camarena Caire, Brian Cazeneuve, Joel Cazeneuve, Julio Graham, Mariana Magaña Inzunza, Enzo Ordeig y Hugo Rodríguez, Irene Goldszer (en video) y elenco de bailarines / Dirección: Santiago "Tato" Fernández y Natalia Del Castillo / Dirección de actores: Osqui Guzmán / Coreografía: Gustavo Carrizo / Dirección musical: Federico Montero y Mauro Cambarieri / Vestuario: Mercedes Arturo y Macky Sánchez Granel / Iluminación: Adrián Cintiolli / Sala: Teatro Ópera, Av. Corrientes 860 / Funciones: sábado 8, a las 14.30 y 17; sábado 15, domingo 16 y lunes 17, a las 14.30 y 16.30 / Nuestra opinión: buena.

La anécdota es sencilla. En un nuevo viaje de Topa al comando de su tren se le pierde su querido saco de capitán. Los Rulos, la banda musical de trillizos que forma parte de la tripulación, lo han tomado sin querer. El problema es que se les ha manchado y para peor, al tratar de limpiarlo, se les agranda y achica más acá y más allá del formato que calza Topa. Así que no se animan a reconocer que lo tienen ni mucho menos a devolverlo.

Las incidencias en torno a ese saco de valor simbólico y afectivo único e irremplazable permiten a cada personaje desarrollar sus características en ¡Todos a bordo!, tal como los conocen los chicos de la pantalla de Junior Express. Las breves escenas, mechadas con puentes en video y canciones, se suceden hasta llegar al destino del viaje en tren: el escenario del teatro para ofrecer un concierto. ¿Y el saco? A no preocuparse, el asunto se soluciona y todos amigos. Suena el tema final y vuelan papelitos para celebrar.

Los pequeños espectadores que llenan el teatro acompañan sin fisura. Claman por su ídolo, bailan, responden de acuerdo con lo esperado. Así, por ejemplo, la pequeña Joaquina, de tres años, que asiste por octava vez a la obra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR