Se subió al techo de un colectivo en movimiento, se puso a bailar y desató la indignación: 'Esto es otro nivel'

Se subió al techo del colectivo y desató el caos

En la ciudad de Cali, Colombia , una mujer fue grabada mientras viajaba en el techo de un colectivo mientras otras personas la arengaban desde la parte de atrás del vehículo.

En total fueron siete los jóvenes que realizaron estas riesgosas acciones colgados de un transporte del Masivo Integrado de Occidente (MIO) , como se conoce a este sistema. Al comienzo, se puede observar a dos de ellos recostados en el techo del colectivo, mientras otros se cuelgan en la parte de atrás. Rápidamente, se ve a otros seis alentando a su amiga mientras baila de manera imprudente en el techo.

" Y lo que vemos acá en Cali, vea. Por donde viajan en el MIO, vea. Esto aquí es otro nivel ", comenta la persona que está registrando las imágenes. MetroCali, entidad encargada de las operaciones de la flota MIO, no emitió un comunicado por el momento , por lo que no se sabe todavía el motivo de estas acciones tan peligrosas. Viendo la cantidad de gente que estaba viajando en ese momento, se sospecha que fue simplemente para evitar pagar el pasaje.

Esto va de la mano con el aumento del pasaje a partir de la primera semana enero del 2023, pasando de $2400 a $2700 por viaje (una paso de 0,51 a 0,58 en dólares estadounidenses) .

"Debajo del incremento salarial, se va a incrementar en $300 . El pasaje del MIO quedará en $2700 y se adelantará desde la primera semana de enero del 2023″, explicó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina quien agregó: " Tenemos la tarifa más baja de Colombia , en Bogotá el transporte vale $3000, en otras zonas vale $3100, en la ciudad de Cali valdrá $2700. Hay un rezago de muchos años donde no hemos incrementado el pasaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR