Subió el dólar por la oferta exportadora y la mayor demanda de compras oficiales

El dólar abrió la semana en alza al combinarse una menor oferta exportadora con una demanda privada algo más robustecida que, además, volvió a resultar acompañada por las compras oficiales. Esto hizo que la cotización del billete para la venta escalara nueve centavos en las operaciones mayoristas y seis en las minoristas al cerrar a $ 15,53 y 15,79 en ambos segmentos de negocios, respectivamente.

El mercado abrió sus operaciones conociendo que las liquidaciones del sector aceitero y cerealero (el oferente más regular y activo de plaza) habían retrocedido en la semana previa un 20%, en comparación con similar período de un año antes, y un 3% respecto de la semana inmediata anterior, al totalizar US$ 536 millones.

Los operadores coinciden en señalar que esa retracción obedeció a que buscaron evitar liquidar esperando que la intervención oficial impulse una mejora en el tipo de cambio que les compensara la leve baja registrada en los precios internacionales de la soja.

Lo concreto es que esa merma en uno de los componentes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR