Subió la Bolsa, pero casi ni se nota

La Bolsa porteña arrancó la segunda parte de 2015 (la que se presume mucho más movida aún) con precios mayoritariamente en alza. Esa mejora, no obstante, pasó casi inadvertida para su índice de precios de referencia sólo porque (pese a que la redujo algo) mantiene una fuerte dependencia de las implicancias que los vaivenes de la cotización internacional del petróleo tienen sobre las empresas ligadas a ese negocio.

La referencia alude al impacto que la fuerte baja, de hasta 4% promedio, que sufrió el barril del crudo tuvo ayer sobre Petrobras (-2,2%) y Tenaris (-1,1%) que, vale recordar, junto a YPF (que rebotó 0,8%) son tres de las cuatro mayores cotizantes de la plaza local.

Más allá de que (por la actualización trimestral del índice) haya debutado ayer una reducción del 63 al 46% en la ponderación que el sector petrolero tiene sobre el Merval, aún sigue siendo la actividad que le marca el paso.

Ayer, el índice terminó con una mínima mejora del 0,1% gracias al sostén que le dieron el resto de los papeles, que acá volvieron a moverse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR