MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS SUBDIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS

Fecha de la disposición:27 de Junio de 2014



MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

SUBDIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS

DisposiciónNº 242/2014Bs. As., 24/6/2014

VISTO la Actuación Nº S04:0061587/2014 del Registro de esta Dirección Nacional, la Ley Nº 26.876 y el Decreto de Promulgación Nº 1059 del 1 de agosto de 2013, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley Nº 26.876 se declara en todo el territorio de la Nación el día 27 de junio de cada año como el “Día del Trabajador del Estado” y se instituye esa fecha como día de descanso para los empleados de la Administración Pública Nacional, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales.

Que este organismo, en su carácter de autoridad de aplicación del Régimen Jurídico del Automotor (Decreto-Ley Nº 6582/58 —ratificado por Ley Nº 14.467—, t.o. Decreto Nº 1114/97, y sus modificatorias), tiene a su cargo el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, el que se encuentra dividido territorialmente en secciones para una mejor prestación del servicio público a su cargo.

Que, en ese sentido, el Decreto reglamentario Nº 335 del 3 de marzo de 1988 dispone, entre otras facultades, que este organismo ejerce la superintendencia sobre los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor, a cuyo efecto dicta las normas administrativas y de procedimiento relativas a la organización y funcionamiento de aquéllos.

Que en igual sentido, el Decreto Nº 1755 del 23 de octubre de 2008 dispone que compete a esta Dirección Nacional establecer la organización y funcionamiento de los Registros Seccionales, así como ejercer su superintendencia.

Que, asimismo, entre las funciones de este organismo registral se encuentra establecer las reglas generales de funcionamiento de los Registros Seccionales tales como establecer los días y horarios de atención al público.

Que este organismo brinda a los Registros Seccionales en todas sus competencias el soporte operativo necesario para el desarrollo de las actividades a su cargo, dentro del que se destaca el Sistema Informático SURA (Sistema Unico de Registración de Automotores), necesario para el procesamiento y transmisión de datos relativos a los trámites registrales que ante ellos se realizan.

Que los agentes que prestan servicio en esta Dirección Nacional se encuentran alcanzados por las previsiones establecidas en la Ley Nº 26.876, por lo cual no prestarán servicio los días 27 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba