La subasta de Rosgan dejó un balance muy positivo

Con un saldo muy positivo para los precios se desarrollaron las ventas del remate mensual de Rosgan, que se concretó entre el miércoles y el jueves pasados en la Bolsa de Comercio de Rosario, con una oferta de 13.811 vacunos de invernada y cría, que resultó inferior a la de agosto, que superó las 15.000 cabezas. "Escasa oferta y firme demanda sustentaron un muy buen remate y fueron la síntesis del funcionamiento de un mercado transparente", destacó ayer el director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano.

Según el promedio de precios obtenido para los lotes livianos y los valores vigentes en la subasta de agosto, los terneros se cotizaron con una mejora del 3,68%, al pasar de 35,91 a 37,23 pesos por kilo; las terneras, con un alza del 7,49%, tras variar de $ 33,66 a 36,18, y los lotes mixtos, con una ganancia del 6,71%, al subir de 34,58 a 36,90 pesos.

"En ganadería siempre decimos que se aplica en forma muy transparente la ley de la oferta y la demanda. Hoy la oferta es escasa porque a esta altura del año ya hace tiempo que quedó atrás la zafra y porque se avizoran mejores condiciones climáticas que permitirán la recomposición de las pasturas del productor. Además, ahora se están recuperando las islas luego de las inundaciones y aparece un nuevo reservorio para la hacienda. Así, los productores no venden porque puede sumar kilos a sus propios terneros en un proceso incipiente de recría en el lugar. Asimismo, retienen hembras pensando en los futuros vientres", detalló Milano.

El ejecutivo agregó que la demanda se mostró muy interesada durante toda la subasta y que ello posibilitó subas de más de 2 pesos en casi todas las categorías, lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR