Subas: panaderos y molineros se comprometen a seguir trabajando para estabilizar precios

No suben hasta enero

Los representantes de la cadena de valor de los productos panificados se comprometieron a continuar trabajando con la Secretaría de Comercio Interior para estabilizar los precios de los mismos , tras el acuerdo alcanzado en la reunión con el secretario Roberto Feletti.

La Secretaría acordó ayer con el sector molinero y panaderil mantener estable el precio del pan y la bolsa de harina de 25 kilogramos hasta el 31 de diciembre , con el propósito de que "las argentinas y los argentinos puedan acceder a una oferta amplia y a precios previsibles de cara a las Fiestas de fin de año", según se informó en un comunicado.

"La verdad fue una reunión interesante y muy productiva donde se nos pidió a nuestro sector el compromiso de poder mantener cierta estabilidad con el precio de la harina hasta fin de año, mientras ellos analizan algún formato que a futuro desacople la volatilidad internacional, sabiendo que el trigo es una commodity; del mercado interno", manifestó esta mañana Diego Cifarelli, presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera, a El Destape Radio.

"Lo que se convino ayer es no mover el precio un centavo al que tenemos actualmente ", agregó. En tanto, desde el eslabón de los panaderos, Raúl Santoandré, presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, indicó en diálogo con Radio Del Plata que "si no hay ninguna variedad de aumento, en este caso, de la principal materia prima que es la harina, se va a respetar a rajatabla el precio del pan de acá a las fiestas".

De esta forma, el pan se va a mantener a los precios actuales hasta fin de año, los cuales, según Santoandré, rondan entre $200 y $240 según la localidad.

Una de las definiciones de ayer fue conformar una mesa para coordinar a partir de enero una agenda de trabajo, con el fin de "desarrollar una política integral que permita dar estabilidad y quitarle volatilidad al precio del trigo para el mercado interno".

"Es fundamental el compromiso que ha tomado el secretario Roberto Feletti, de armar una mesa de trabajo, donde inclusive...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR