Suba del 27,2% en la recaudación impositiva

La recaudación tributaria del mes pasado exhibió una menor suba que en los meses previos por una nueva caída en las retenciones y un incremento más suave en el impuesto a las ganancias.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que los ingresos sumaron $ 129.489 millones, con un alza del 27,2% interanual.

En los primeros 11 meses del año, totalizaron un billón 392.914 millones de pesos, el 31,3% más que en el mismo período de 2014 y "con un excedente de 41.000 millones de pesos" respecto de la meta anual, expresó el jefe del organismo, Ricardo Echegaray, en una conferencia de prensa.

Ganancias subió 33,7%; IVA, 30,7%; bienes personales, 30%; créditos y débitos en cuenta corriente, 21,8%; derechos de importación, 29,7% y los impuestos a la seguridad social, 30,1 por ciento. En cambio, hubo otra baja en el caso de las retenciones (-28,3%) y en los reintegros aduaneros (-66,9% por ciento).

Los tres analistas consultados por LA NACION coincidieron en señalar que hubo una desaceleración en el ritmo del aumento de la recaudación el mes pasado.

Martín Polo, de Analytica, dijo que, sin contar Ganancias, "los datos de la recaudación de noviembre dan cuenta de que el nivel de actividad no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR