Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social - Camara Federal de la Seguridad Social - Sala 1, 2 de Mayo de 2017, expediente CSS 068793/2012/CA001

Fecha de Resolución 2 de Mayo de 2017
EmisorCamara Federal de la Seguridad Social - Sala 1

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL - SALA 1DDL Expte nº: 68793/2012 Autos: “S.J. c/ ANSES s/REAJUSTES VARIOS”

J.F.S.S. Nº 8 Sentencia Definitiva del Expte. Nº 68793/2012 Buenos Aires, AUTOS Y VISTOS:

  1. Llegan las presentes actuaciones a este Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por el organismo administrativo, contra el decisorio de la Sra. Juez a cargo del Juzgado Federal de la Seguridad Social N° 8.

    La parte demandada se agravia de la aplicación del precedente “M., S.” para el recálculo del haber inicial.

  2. En lo atinente a la cuestión traída a conocimiento del Tribunal, es menester destacar en primer término que la demandante es titular de un beneficio de otorgado bajo el amparo del decreto 2196/86.

  3. Con relación al haber inicial, en cuanto a que se tomen todos los años aportados en vez de fijar un límite de quince años para la determinación del haber inicial del accionante por los servicios prestados en forma autónoma, corresponde ordenar que para el cómputo de aquél se tome la totalidad de los aportes realizados sin limitación alguna (cfr.

    CSJN en “M., Simón c/A.N.S.e.S s/ inconstitucionalidad ley 24.463", 20/05/03).

    La Vocalía nº2 se encuentra vacante (art. 109 R.J.N).

    Por ello, el TRIBUNAL

    RESUELVE:

  4. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR