Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Ix, 27 de Octubre de 2016, expediente CNT 025650/2013/CA001

Fecha de Resolución27 de Octubre de 2016
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Ix

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA IX Causa N°: 25650/2013 - SUAREZ CARINA c/ MAPFRE ARGENTINA ART SA s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL Buenos Aires, 27 de octubre de 2016.

VISTO:

El planteo de reposición efectuado por la parte actora a fs. 205, el cual ha de ser considerado en los términos del art. 99 de la L.O., por cuanto alude, en definitiva, a la existencia de un error material en el pronunciamiento de esta sala, deducido en legal tiempo y forma.

Y CONSIDERANDO:

  1. Que de conformidad con lo dispuesto por el art. 99 de la L.O., el Juez o la Cámara podrán corregir cualquier error material, aclarar algún concepto oscuro sin alterar lo sustancial de la decisión y suplir cualquier omisión en que hubiere incurrido respecto de alguna de las pretensiones deducidas y discutidas entre las partes.

  2. Que teniendo en cuenta lo actuado por el juzgado de primera instancia a fs. 245 (vgr. resolución por medio de la cual se consideraron contestados los agravios por la parte actora), corresponde acceder a la modificación solicitada, por cuanto lo cierto es que la decisión de este Tribunal referida a la imposición de costas de la alzada partió de una premisa errónea, esto es, que la parte actora no había contestado el traslado oportunamente conferido en los términos del art. 119 de la L.O. (v. fs. 188, fs. 193 y fs. 200).

  3. Que por tal razón, ha de aclararse el considerando “IX” de la sentencia de este Tribunal, en el sentido de que las costas del debate suscitado ante esta instancia se imponen a la demandada vencida en lo principal (arg. cfr. art. 68, primer párrafo C.P.C.C.N.), así como que corresponde regular los honorarios de la representación y patrocinio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba