Stornelli se mostró preocupado por la seguridad del fiscal Luciani: 'Van a venir los vueltos'

El fiscal Carlos Stornelli se mostró preocupado por la seguridad de Diego Luciani y recordó lo ocurrido con Alberto Nisman

El fiscal Carlos Stornelli habló anoche de la causa Vialidad, que tiene a Cristina Kirchner acusada de liderar una asociación ilícita que favoreció a Lázaro Báez con contratos de obra pública, en una maniobra de presunto mutuo beneficio.

En Comunidad de Negocios, por LN+, Stornelli analizó la seguridad del fiscal Diego Luciani y advirtió sobre los "vueltos" que "todos los fiscales saben" que vendrán en un futuro.

Stornelli habló sobre la falta de protección al fiscal e insistió en que " hay gente que deber ser protegida, más que nada todos los que promueven denuncias por corrupción como la actual".

En sea línea, advirtió: "Hemos visto sucesos espantosos como el de [Alberto] Nisman, la muerte de testigos en el pasado, mensajes encubiertos y mafiosos, pintadas en las calles. Yo he padecido un modus operandi similar al que vive el fiscal. Desde escraches hasta guardias fuera de mi casa y bombas vacías".

Stornelli reiteró que "el Estado tiene la responsabilidad de proteger a los testigos, colaboradores, denunciantes de causas y magistrados que impulsan causas por delitos de corrupción además de los jueces que las juzgan".

"Un juez que tiene semejante responsabilidad no debería preocuparse por su seguridad ni la de su familia" , consideró.

Stornelli alertó: "Siendo una país con instituciones débiles, ser un buen fiscal tiene momentos amargos. Todos nosotros sabemos que van a venir los vueltos. Esperemos no sea un tiro como con Nisman".

Al respecto, remarcó que son los "vueltos" los que justamente hacen que "ningún fiscal quiera una causa tan compleja ni exponerse a tantos riesgos". "La mayoría quieren una vida tranquila y un país con corrupción en niveles mínimos", acotó.

Y volvió a advertir "Yo estoy agradecido por que aparezcan los Luciani de la vida. Pero padecen una gran soledad. Nadie los protege".

En relación con las desventajas que se desprenden de la labor que tanto él como Luciani ejercen, Stornelli celebró la valentía de su par. Dijo que "tuvo un gran rol en causas pasadas" y que "en la causa Vialidad está haciendo una tarea monumental a pesar de las presiones". "Su alegato, ciertamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR