Stolbizer rechaza un acuerdo que incluya a De Narváez

Todo prenunciaba un final feliz. Con la venia del candidato presidencial Ricardo Alfonsín, el radicalismo, GEN y el Partido Socialista de Buenos Aires se encaminaban a sellar la semana próxima su acuerdo electoral como primer paso hacia la ambición mayor: un frente nacional. Pero, repentinamente, la armonía se quebró: el fantasma de Francisco de Narváez se interpuso entre los contrayentes y el acuerdo, ahora, quedó en suspenso.

"Suspendemos la marcha de las conversaciones con la UCR al menos en la provincia de Buenos Aires -amenazó ayer Margarita Stolbizer, líder de GEN-. Lo haremos hasta tanto el radicalismo se expida definitivamente sobre la posibilidad de llevar a De Narváez en una lista colectora de la UCR."

Stolbizer no quiere saber nada de compartir ninguna estrategia electoral con De Narváez, candidato a gobernador del Peronismo Federal. Su postura, tajante, va a contramano de lo que alienta la cúpula del radicalismo y el propio Alfonsín, quien, en sus últimas declaraciones públicas, no sólo les abrió una puerta a acuerdos con algunos dirigentes del Peronismo Federal, sino que adelantó que, aunque no las comparte, su partido apelará a las listas colectoras como herramienta electoral.

El propio presidente de la UCR, Angel Rozas, abonó esta postura cuando ayer, en declaraciones radiales, afirmó que el radicalismo usará las listas colectoras aunque no están de acuerdo con ellas. "No sé si con De Narváez o Juan Pérez, pero las vamos a usar", señaló Rozas.

La fuerza que lidera Stolbizer, en tándem con el socialismo, no sólo cuestiona a De Narváez; critica, también, el uso mismo de las colectoras. "Genera más confusión en una sociedad que requiere más certezas. Estos instrumentos no son buenos si lo que se pretende es garantizar coherencia en un espacio político", advirtió.

"No queremos colectoras"

Para que no queden dudas de su postura, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR