Stolbizer pedirá que la Justicia investigue al Instituto Patria

Todas las causas judiciales contra Cristina Kirchner tienen la mira en Santa Cruz. La diputada Margarita Stolbizer ahora buscará que la lupa también se pose sobre la ciudad de Buenos Aires: le pedirá a la Justicia que se investiguen presuntas irregularidades en el Instituto Patria, principal unidad militante y usina de pensamiento kirchnerista desde el recambio presidencial.

El Instituto Patria se convirtió en un refugio clave para Cristina durante sus visitas a la Capital Federal: allí encabeza actividades políticas, organiza reuniones y conversa con sus dirigentes más fieles. Stolbizer le pedirá a la Justicia que investigue a este centro estratégico para la ex presidenta, tras detectar presuntas irregularidades en sus papeles.

Según pudo conocer LA NACION, la diputada del GEN y la abogada Silvina Martínez preparan un escrito en el que solicitarán que se indague bajo qué régimen legal está funcionando el Instituto Patria. Según figura en la página web, la presidenta honoraria de la entidad es Cristina Kirchner mientras que su presidente es el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli y su vicepresidente, el intendente de Avellaneda Jorge Ferrarresi.

Stolbizer advertirá en su presentación que el Instituto Patria no está inscripto en la Inspección General de Justicia (IGJ) por lo que no cuenta con la autorización del Estado para funcionar, no presenta balances, y tampoco informa a las autoridades cuáles son sus fuentes de financiamiento. "Fue inscripto solo ante la AFIP bajo la figura de la «simple asociación», ideada para las entidades que no pueden hacer frente a los requisitos y gastos que implica su inscripción ante la IGJ. Ese no es el caso de este instituto, que destina miles de pesos a sus actividades sin informar cómo se solventa", señala el escrito que será presentado en los próximos días.

Según los registros oficiales, el Instituto Patria fue inscripto ante la AFIP el 1° de abril y realizó aportes patronales en los últimos tres meses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR