Stolbizer irá con el progresismo, pero no descarta un frente con Massa

Si bien todavía faltan varios meses para las elecciones legislativas, la contienda electoral empieza a delinearse y las especulaciones no tardan en llegar.

Una de las tantas incógnitas del panorama electoral para este año parece haberse decantado en el sentido más obvio: la diputada del GEN, , quien se mostró en el último año muy cerca de (Frente Renovador), aseguró que ella competirá en su propio espacio. Sin embargo, allegados al massismo y a la propia Stolbizer aseguran que probablemente lo haga en una alianza con su par peronista, en la provincia.

"Si soy candidata, soy por el GEN y por el Frente Progresistas, que discutirá recién en abril cuál va a ser su política de alianzas. El tema es complejo, así que vamos a dar toda una discusión en todos nuestros distritos para garantizar que el resultado sea el de nuestro debate partidario", dijo Stolbizer ayer, en comunicación con Radio Con Vos, en el programa "Toma y daca".

Aclaró también que no será candidata a diputada, pero sí consideraría competir por un escaño como senadora por la provincia de Buenos Aires.

LA NACION le consultó si esto afecta su creciente relación con el Frente Renovador a lo que respondió: "Nunca me voy a ir a otro partido. En abril vamos a definir una alianza todos juntos y sí, una alianza con los renovadores es muy posible".

Sin embargo, la diputada precisó que las estrategias electorales se arman "provincia por provincia" y que lo que funcione en un distrito podría no hacerlo en otro. "En Santa Fe creo que los radicales, que hoy están con los socialistas, van a romper y se irán con Cambiemos. En Córdoba probablemente no iremos con De la Sota. En Buenos Aires me parece que todo Progresistas puede participar de una alianza".

Si bien Stolbizer evitó mayores precisiones, tanto en el massismo como en su propio partido auguran que la diputada consolidará una alianza con el líder del Frente Renovador, que contenga a ambos espacios. "La relación entre Massa y Stolbizer sigue igual, está todo más que bien entre ellos. Se va a constituir un frente amplio superador con candidatos tanto del GEN como del Frente Renovador, que será una oferta competitiva al oficialismo", explicó a LA NACION una fuente cercana a Massa.

"El Gobierno trata permanentemente de hacernos ruido y generar dudas, pero las cosas están igual que siempre. Es entendible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR