Stolbizer ampliará la denuncia

RIO GALLEGOS.- El Banco Nación fue la sede de innumerables operatorias del empresario Lázaro Báez, entre otras la constitución de un fideicomiso por 350 millones de pesos que nunca pagó por la cual es investigado desde el 2015. Hoy la diputada Margarita Stolbizer, GEN ampliará la denuncia en la investigación iniciada ya que considera que ninguna empresa podría haber recibido ese dinero, no devolverlo y ver actualizado plazos de pago, sin un blindaje político que lo respalde.

La denuncia se da después que trascendiera que el ahora testigo protegido, Leonardo Fariña, en su declaración ante el juez Sebastián Casanello habría dado detalles de la operatoria entre el Banco Nación y Lázaro Báez, y entran en el juego los miles de millones de pesos de obra pública con los que fue beneficiado por el estado nacional. Las certificaciones de esas obras, eran la garantía para que él cobrara adelantos del fideicomiso.

En la ampliación que se presentará hoy en el juzgado de Daniel Rafecas, Stolbizer ya había denunciando anteriormente la operatoria y ahora pedirá ser considerada bajo la figura de amicus curae, es decir amigos del tribunal, y así ser parte activa de la causa. La misma denuncia apunta a investigar y establecer responsabilidades políticas en la línea de mando del Banco Nación, del ministerio de Economía y hasta de la expresidenta Cristina Kirchner para determinar el blindaje político con el cual fue beneficiado Báez.

"El quebranto del Banco Nación es millonario a raíz del fideicomiso que armó Fariña y que benefició a las empresas de Báez. Austral construcciones SA colocó en el fideicomiso todos los certificados de obra desde el 2011 hasta el 2015. Pero muchas obras no fueron concluidas y aún quedan pagos pendientes por parte de Vialidad Nacional y Provincial", detalló la abogada patrocinante de Stolbizer, Silvina Martinez y amplió "esta operatoria transfirió el riesgo de pago de los certificados de obra al Banco Nación por obras que nunca se concluyeron. Hoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR