Stolbizer advirtió que avanzará en sus denuncias 'pese a los aprietes y amenazas'

Pareciera que las críticas y las acusaciones judiciales que le propina , lejos de acobardarla, la incentivan para avanzar en su cruzada contra los delitos de corrupción de la era kirchnerista. La diputada -de ella se trata- convocó ayer a una conferencia de prensa en la que no sólo ratificó sus denuncias contra la ex presidenta, sino también para hacer una advertencia.

"No voy a retroceder ni voy a desistir -dijo la diputada por GEN-. Pese a las denuncias, a las amenazas y a las intimidaciones, a la violencia verbal desatada por la propia señora de Kirchner y por su abogado, y pese a los escraches en algunos locales de mi partido político, no voy a bajar los brazos. Voy a seguir porque hay una demanda social de justicia".

Stolbizer confirmó que participará de la mediación judicial prevista para el 10 del mes próximo. Esta instancia fue convocada luego de las denuncias que presentó la legisladora por el crecimiento patrimonial de la ex jefa de Estado, quien a su vez demandó a su denunciante por daños y perjuicios y por "tráfico de información" junto al juez federal .

"Voy a ir [a la mediación] pero no para retractarme, en absoluto, sino para pedir que retiren la denuncia en mi contra por «tráfico de información» porque no hay ningún fundamento, ese delito no existe", enfatizó Stolbizer.

La diputada negó que la información que nutrió las denuncias contra la ex presidenta y su familia, como así también contra los empresarios que se beneficiaron con supuestos sobreprecios en la obra pública proviniera del Gobierno o del juzgado de Bonadio, como acusó Cristina Kirchner.

"Toda la información que tengo no proviene de funcionarios judiciales ni de ningún organismo y es totalmente legal. A mí me llega la información y se la presento a la Justicia para que pueda investigar. Ese es mi deber", advirtió.

En la misma línea, la abogada de Stolbizer, Silvia Martínez -presente en la rueda de prensa, junto a los dirigentes partidarios de GEN Omar Duclós, Sergio Abrevaya y Marcelo Díaz- enfatizó que nunca recibió ningún tipo de información por un medio que no sea legal. Explicó que, como Stolbizer se presentó como "amiga del tribunal" en causas que se tramitan contra la ex presidenta, tiene acceso a la tramitación de los expedientes.

Más allá de la polémica sobre el origen de la información que recibe para sus presentaciones judiciales, la diputada insistió en que sus denuncias finalmente son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR