Steve Jobs: se conoció qué decía y quién era el destinatario del último e-mail que envió

Steve Jobs reflexionó sobre la humanidad y los inventos en su último correo electrónico

A lo largo de su vida, Steve Jobs tuvo la costumbre de enviarse correos electrónicos a sí mismo , con el objetivo de dejar registrados pensamientos que se le cruzaban por la cabeza. Durante las últimas horas, se comentó mucho sobre el último e-mail que salió de su cuenta, el cual estaba dirigido a él mismo . En ese texto, realizó una reflexión sobre el funcionamiento del mundo y cómo la humanidad, con él incluido, utiliza inventos anteriores para vivir.

El fundador de Apple es considerado en todo el mundo como uno de los empresarios más innovadores que marcaron la historia reciente. A más de una década de su muerte, todavía su vida sigue sorprendiendo por detalles pocos conocidos que van saliendo a la luz, desde costumbres que tenía en la vida privada hasta formas de trabajar sobre el conocimiento.

Steve Jobs inmortalizaba sus pensamientos en correos electrónicos dirigidos a sí mismo

En ese sentido, siempre hay mucho interés por saber lo que pensaba Jobs y su visión sobre el presente que vivía y el futuro. Para eso se creó Steve Jobs Archive , un sitio web que recopila distintos momentos y mensajes inspiradores del estadounidense.

En este caso, el correo electrónico pertenece a la noche del 2 de septiembre de 2010 , poco más de un año antes del fallecimiento de Jobs, que ocurrió el 5 de octubre de 2011 . Con la estética de un poema, el empresario separó en párrafos las distintas aristas de su pensamiento.

A lo largo del correo electrónico, Jobs mencionó la comida, ropa, lenguaje, matemáticas, libertades y leyes, música, atención médica y otras cuestiones como inventos previos en los que no tuvo ninguna participación y que hacían su vida posible. En esa misma línea, destacó que no inventó "la mayor parte de la tecnología" con la que trabajaba .

El último correo electrónico que se envió Steve Jobs

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR