Srur, un jefe naval de bajo perfil y fuerte sentido de autoridad

Un militar consustanciado con la verticalidad que impone la cadena de mandos es el jefe de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur. De bajo perfil, aunque riguroso y estricto, fue elegido en enero de 2016 por el presidente Mauricio Macri para conducir la fuerza naval en la etapa posterior al kirchnerismo.

Hoy parece haber perdido el crédito de confianza que tenía en el Gobierno y desde antes de la crisis del se menciona en ámbitos castrenses la posibilidad de su alejamiento, como parte de una reestructuración que se extendería a las otras fuerzas.

Nacido hace 60 años en Bella Vista, una localidad cercana no sólo geográficamente al pensamiento militar, Srur está casado con Marcela Caride y egresó de la Escuela Naval Militar en diciembre de 1979 y se capacitó en planeamiento militar conjunto en el nivel estratégico operacional.

Entre 2009 y 2011 fue agregado de Defensa en la embajada argentina en Alemania y, en los últimos años, ocupó funciones estratégicas en la conducción naval. A fines de 2010, con el grado de contraalmirante, asumió como director general de Materiales de la Armada, el área dedicada específicamente a la incorporación y renovación de los medios navales, herramientas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR