Spotify y sus listas de los más escuchados

 
EXTRACTO GRATUITO

Tras el golpe que le asestó Adele días atrás al no incluir su exitoso y flamante álbum 25 en Spotify, ayer el servicio de música en streaming le devolvió la cachetada a la cantante británica anunciando las listas de los artistas más escuchados en 2015, en las que, por supuesto, Adele no figura.

Según Spotify, el músico más escuchado del año a través de su servicio de streaming fue el rapero canadiense Drake, que acumuló 1800 millones de streams producidos por 46 millones de usuarios de todo el mundo.

Drake superó así la cifra que había alcanzado Ed Sheeran, quien lideró esta misma lista el año pasado con 860 millones de escuchas. De todas formas, el cantautor británico de 24 años se mantiene en Spotify como el más escuchado de "todos los tiempos", ya que este año ocupó el segundo puesto detrás de Drake. El tercer músico en subir al podio fue el cantante y compositor The Weeknd.

Además, la empresa sueca ofreció sus números según diversas categorías, dejando así contentos a otros músicos, como Justin Bieber, que fue "el más escuchado en un día y en una semana" con su álbum Purpose (36 millones de escuchas en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA