Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social - Camara Federal de la Seguridad Social - Sala 3, 21 de Mayo de 2015, expediente CSS 091228/2013/CA001

Fecha de Resolución21 de Mayo de 2015
EmisorCamara Federal de la Seguridad Social - Sala 3

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL - SALA 3 SENTENCIA INTERLOCUTORIA EXPEDIENTE NRO: 91228/2013 AUTOS: “S.L.A. c/ ANSES s/RECURSO DE QUEJA”

Buenos Aires, EL DR. J.C.P.L. DIJO:

  1. Contra la sentencia interlocutoria del 20/11/13 dictada por el Juzgado Federal n° 5 del fuero, que aprobó en cuanto ha lugar por derecho la liquidación con el alcance allí indicado y ordenó a la ANSeS que dentro del plazo de 20 días pague al actor y deposite en autos las sumas que allí se consignan; impuso las costas a cargo del organismo previsional y reguló honorarios, apeló la demandada.

    Más, por proveído del 03/12/13, la Sra. Juez interviniente no hizo lugar al remedio procesal intentado en base al hecho que, en que en el momento procesal oportuno, no se habían opuesto excepciones –art. 508 del CPCCN-.

    En tales circunstancias, la ANSeS dedujo recurso de queja directa por ante esta Cámara. Adujo que al desestimar la apelación la sentenciante no tomó en cuenta normas de orden público que regulan el proceso de ejecución previsional ni evalúo correctamente la conducta seguida por la Administración.

  2. Del repaso de las copias acompañadas observo que del escrito obrante a fs. 65/74 -correspondiente a la contestación del traslado de la liquidación-, no surge que la demandada hubiera opuesto excepción alguna, por lo que el rechazo del remedio procesal intentado USO OFICIAL resulta acertado.

  3. A mayor abundamiento, vale poner de relieve que la citada copia no reproduce el pertinente cargo que debió colocar el juzgado interviniente en oportunidad de haberse acompañado para su agregación en autos, con lo cual no es posible establecer con certeza si el escrito fue realmente presentado y la fecha en que dicho acto habría ocurrido.

    Sentado lo precedentemente relatado, vale recordar que, de acuerdo a la regla general aplicable, “…, el recurso de queja debe bastarse a sí mismo para que, con los elementos acompañados pueda el tribunal resolver lo pertinente sobre el recurso denegado” (CNCiv, C, 18/02/71, LL 143-642, citado por A.J.G. en “Código Procesal Civil y Comercial de la Nación – Anotado con jurisprudencia y concordado”, Ediciones Depalma Buenos Aires, 1989, pág. 361).

    En consecuencia, en caso de prosperar mi voto, correspondería desestimar el recurso de queja interpuesto. Sin costas (art. 68, párr. del CPCCN). v3 EL DOCTOR M.L. DIJO:

    Llegan las presentes actuaciones a este Tribunal, a raíz del recurso de queja por apelación denegada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR