Southern Winds: a 16 años del escándalo, se rematarán 3 aviones canibalizados y a precio de chatarra

Los aviones con el logo de la aérea estatal, tras la fusión con Southern Winds; pese a los anuncios de vuelos inaugurales, Lafsa jamás despegó

Por un poco más de lo que sale una bicicleta plegable, algún nostálgico de la aviación argentina podrá quedarse con un Boeing 737-200. Eso sí, canibalizado y vendido como lote de chatarra, pero pintado con los colores de una aerolínea que fue un boom en los 90 y que terminó sus días en medio de un escándalo de narcotráfico . Tiene un mes para juntar la plata ya que la subasta será el 29 de octubre.

Después de 16 años de aquel escándalo de una valija llena de drogas que llegó a Madrid, cinco aviones de la compañía Aérea Southern Winds serán rematados al mejor postor como chatarra. Tres de ellos, en un mes. Dos de esos, que están en las pistas auxiliares de Ezeiza, según lo que surge del expediente judicial, tendrán una base de 112.000 pesos cada una . El restante, no tiene base. Quien ponga más, se los lleva.

Southern Winds, rescatada por el gobierno de Kirchner

A las 9.45 del 29 de octubre se abrirá el remate, en la Oficina de Subastas Judiciales. Se subastarán ¨las siguientes aeronaves que, teniendo encuentra el estado de canibalización en el que se encuentran, serán subastadas para el desguace como chatarra: Boeing, modelo 737, matrícula LV-ZYX y aeronave Boeing, modelo 737, matrícula LV-YBS. La venta se realizará al contado, en efectivo al momento de la subasta, al mejor postor. Base de cada aeronave: $112.500. Y el avión matrícula LV-AGC, sin base", se lee en el edicto que anticipó el diario cordobés Comercio y Justicia".

Los últimos bienes físicos que quedaron de lo que fue una aerolínea modelo, creada por los hermanos Juan y Cristian Maggio , se venderán al peso. De hecho, el avión LV-AGC es un fuselaje, sin ningún elemento de valor, canibalizado por completo, apoyado en la panza del tubo, y que yace desde 2005 tirado en Ezeiza.

La historia de Southern Winds

La historia de Southern Winds está colmada de particularidades . Inició sus operaciones en 1996 con con una marca que revolucionó el mercado: unos jet Bombardier, de uso regional, para 50 pasajeros. Hacia fines de los 90, la compañía ya operaba varias rutas y tenía 1500 empleados. Mientras el caso de éxito se estudiaba en las escuelas de negocios, los Maggio incorporaba aviones .

La crisis de 2001, sumado al shock en el mercado aerocomercial que significó el atentado a las Torres Gemelas, modificaron los planes de expansión y la línea aérea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR