El sospechoso confesó que estuvo con Lola poco antes de morir

 
EXTRACTO GRATUITO

MONTEVIDEO.- : se la cruzó en la playa aquel trágico fin de semana. Ella iba de Barra de Valizas hacia Aguas Dulces, y él caminaba en sentido contrario. Hablaron un rato y se apartaron del camino para acercarse a la zona de monte. Ella tuvo un desmayo. Él se asustó y se fue. La dejó tirada en la arena. Pero antes se llevó algo de dinero. Pero no la mató. De ninguna manera tuvo malas intenciones ni hizo nada para quitarle la vida.

Y luego se volvió a su lugar de vida, en el departamento de Rivera.

Luego de mil idas y venidas, de afirmaciones y negaciones, un joven changador que vive en la frontera norte de Uruguay con Brasil y tiene 27 años dio ese testimonio anoche en el juzgado penal de Rocha.

Para los policías, había muchos datos que permitían llegar a la convicción de que este joven de Lola. Al menos eso. Pero la justicia prefería cautela y en el juzgado recordaban que había plazo legal para dejarlo detenido y aguardar resultado de ADN y otros peritajes.

A 102 días del crimen de Lola Chomnalez, la policía uruguaya tomó contacto por primera vez con alguien que admitió que aquel día trágico en el que desapareció la adolescente argentina la vio caminando por la playa rochense.

Según supo LA NACION, la policía recibió una llamada anónima de una mujer que dijo que tenía datos de que este cuidacoches de Rivera era el asesino de Lola. Y en su llamada al servicio 0800-5000 aportó incluso datos precisos del hombre.

Ese servicio es para denuncias de violencia doméstica y otras, que se hacen desde el anonimato para dar seguridad al denunciante.

El detenido -que estaba trabajando como "cuidacoches" en Rivera- tiene antecedentes penales por lesiones y varias entradas en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de la policía uruguaya.

¿La vio a Lola o no la vio? ¿Habló sobre qué tema? ¿La mató? ¿Tuvo intención en hacerle daño o fue un accidente? Las preguntas fueron y vinieron durante toda la jornada de este jueves.

Ayer, en el barrio Las Malvinas, hubo un gran revuelo. Es la zona playera con construcciones irregulares, con gente que vive informalmente y sin mucho confort y que adoptó ese nombre por hallazgos de restos de naves que habrían participado en la contienda del Atlántico Sur en 1982.

Es que en ese asentamiento estuvo en el verano este hombre, que en las últimas horas quedó expuesto como principal sospechoso de un asesinato que muchos creyeron que no se aclararía nunca. Otros vecinos de ese barrio humilde quedaron también bajo la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA