Sospechan que un fiscal simulaba operativos

La Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense pidió hoy que se le inicie un jury de enjuiciamiento al fiscal de La Plata Fernando Cartasegna por irregularidades y presuntos delitos cometidos en su función y solicitó además que, una vez iniciado el proceso, se lo aparte preventivamente del cargo.

Uno de los cuestionamientos realizados contra ese fiscal hizo foco en la aparición de cocaína en su despacho, supuestamente en custodia judicial, sin que se encontrase el resultado de algún allanamiento que justificase la presencia de esa droga en la oficina del fiscal.

Una fuente judicial explicó a Télam que la presentación fue radicada ayer por el procurador Julio Conte Grand ante la Secretaría de Enjuiciamiento de Magistrados provincial en la que denunció a Cartasegna por "incumplimiento de los deberes de funcionario público, omisión de los deberes del cargo e incumplimiento de promover la persecución y represión".

Cartasegna estuvo al frente de la UFI 4 de La Plata hasta el pasado 3 de mayo cuando fue licenciado por la Procuración luego de ser atacado, en su despacho, en una presunta represalia a causas que investigaba.

Sin embargo, una auditoría realizada luego en su fiscalía detectó graves anormalidades en el funcionamiento lo que motivó una denuncia penal ante el fiscal Álvaro Garganta, quien citó a indagatoria a Cartasegna, aunque ese trámite no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR