Sospechan que las firmas de Máximo fueron adulteradas y piden un peritaje

 
EXTRACTO GRATUITO

Una sospecha rodea a las investigaciones sobre las empresas de los Kirchner: el presunto empleo de firmas apócrifas en los libros societarios. En el caso Hotesur, los expertos caligráficos detectaron doce rúbricas falsificadas de Néstor Kirchner. Ahora, en la causa Los Sauces SA, piden que las firmas de en las actas de la sociedad sean sometidas a una pericia, porque hay fuertes indicios de que podrían haber sido adulteradas.

Así surge del primer informe de uno de los interventores informantes designados en la causa Los Sauces, el caso que investiga las operaciones inmobiliarias de los Kirchner con Lázaro Báez y Cristóbal López. Para el experto "las firmas presuntamente de Máximo C. Kirchner que figuran en tres libros societarios examinados podrían ser apócrifas desde el 26 de mayo del 2012 en adelante, dada la ostensible diferencia con firmas anteriores del mismo autor".

El informante Sergio Acosta manifestó que, al observar el libro de Actas de Asambleas de Los Sauces SA, se encontró con imágenes llamativas. "Si bien este interventor no es perito calígrafo, no puede dejar de observar que los trazos e inclinación de la firma puesta en el acta Nº 3 del 28 de abril de 2009 es muy diferente a las anteriores firmas" del ex hijo presidencial.

Esa acta bajo sospecha estaba dedicada a renovar las autoridades de Los Sauces SA, colocando a Máximo como presidente del directorio, a su hermana Florencia como vicepresidenta y a Cristina como directora suplente. "La misma fue suscripta sólo por Máximo Kirchner que firmó por sí, por la Sucesión de Néstor Kirchner y por su madre", especificó el auditor.

El interventor agregó que las firmas llamativas se repiten en los tres libros de la sociedad Los Sauces examinados y le solicitó al juez federal Claudio Bonadio que investigue "el probable delito conexo de falsificación de documentos privados o públicos". Además sugirió una pericia caligráfica para comparar las firmas del ex hijo presidencial.

El año pasado, una pericia caligráfica ordenada por la Justicia había confirmado que la que aparecía como firma del ex presidente Néstor Kirchner en los libros societarios de Hotesur SA era falsa, tal como lo reveló LA NACION. No sólo los peritos oficiales confirmaron que era apócrifa, sino también los expertos contratados por la defensa.

Falta de datos

En la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA