Un sorteo favorable para la Argentina

Todavía faltan 102 días para la disputa de la Copa América Centenario, pero de algún modo la pelota comenzó a rodar anoche en Estados Unidos, con un sorteo, realizado en Nueva York, que resultó amigable para el seleccionado argentino.

El conjunto que conduce Gerardo Martino integrará la Zona D. Debutará el 6 de junio frente a Chile, en el estadio Levi's, de San Francisco, en una suerte de desquite de la final de 2015, que ganaron los trasandinos por penales. ?Cuatro días luego, se enfrentará con Panamá en el Soldier Field, de Chicago. Por último, chocará con Bolivia el 14 de junio, en el Century Link, de Seattle. Si bien entre los tres rivales está el ganador de 2015, se considera que la suerte fue benévola para con la Argentina, por la debilidad de los otros dos contrincantes.

Los dos primeros de cada grupo avanzará a los cuartos de final. Las semifinales tendrán lugar en Houston y Chicago, mientras que el East Rutherford, de Jersey, será el escenario del encuentro decisivo, programado para el 26 de junio.

El partido inaugural, previsto para el 3 de junio en San Francisco, será protagonizado por Estados Unidos y Colombia, miembros del Grupo A junto a Costa Rica y Paraguay. Esta zona aparece a priori como la más pareja de las cuatro. La B estará compuesta por Brasil, Ecuador, Haití y Perú, y la C reunirá a México, Uruguay, Jamaica y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR