Cuándo se sortea el 'Gordo de Navidad' y qué pozo trae de premio

El Sorteo Extraordinario de Navidad se realizará el próximo 23 de diciembre

El tradicional sorteo navideño de la Lotería de Buenos Aires, "el Gordo de Navidad", se sorteará el próximo viernes 23 de diciembre, el día antes de Nochebuena , y se pondrá en juego un premio mayor de 86 millones de pesos para un afortunado ganador. Dicho sorteo se realizará a las 21 horas, y el monto total destinado a los premios será de $173.000.000, habiendo premios a las terminaciones y a las aproximaciones hasta la 5ta posición.

El valor del billete para los apostadores será de $4.000 el entero y $400 el décimo. Al igual que en las ediciones anteriores, el billete se emitirá por terminal, lo que permite que el apostador pueda elegir cualquier número disponible entre el 00000 y el 99.999 , en cualquier agencia oficial habilitada. A su vez, el ticket se entregará con un porta-billete para proteger al papel térmico del calor y la luz solar .

Para aquellos que resulten adjudicados con alguno de los premios del sorteo, podrán cobrar el dinero en un plazo mayor al de los premios usuales, que tienen un límite de diez o quince días. En el caso del "Gordo de Navidad", la fecha de vencimiento para el Derecho al Cobro de los premios será el día 31 de enero de 2022 .

Cuándo se sortea y de cuánto es el premio del "Gordo de Navidad"

El sorteo se realizará el viernes 23 de diciembre a las 21 horas.

El premio mayor es de 86 millones de peso s.

El pozo total destinado a los premios es de $173.000.000 (hay recompensa a las terminaciones y a las aproximaciones hasta la 5ta posición).

Los billetes se emiten por terminal , lo que permite al apostador elegir cualquier número disponible entre el 00000 y el 99.999.

El valor del billete es de $4.000 el entero y $400 el décimo .

La fecha de vencimiento para cobrar los premios es el 31 de enero de 2022 .

Cuál es el origen del "Gordo de Navidad"

El origen del gordo de Navidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR