Sorpresiva visita de Ali Agca al Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO .-- El turco Ali Agca, autor del atentado al papa Juan Pablo II en 1981, rindió ayer un sorpresivo homenaje ante la tumba de Karol Wojtyla en el Vaticano, y poco después fue expulsado de Italia, luego de un control de sus documentos llevado a cabo por la policía romana.

Agca, de 57 años, entró a Italia desde Austria. Durante su homenaje depositó un ramo de flores a 31 años exactos de la visita que le hizo Juan Pablo II a la cárcel romana de Rebibbia.

"Sentía la necesidad de hacer este gesto", dijo en la comisaría de la policía del Vaticano, donde permaneció durante media hora, el tiempo necesario para el control de los documentos y del pasaporte.

Horas después, tras rendir homenaje a Juan Pablo II con un ramo de flores, la policía de Roma informó que los documentos de permanencia en el país de Agca no eran regulares y que por lo tanto sería expulsado de Italia.

Agca había llegado anteayer a Roma en automóvil procedente de Austria.

El turco disparó a Juan Pablo II en la Plaza San Pedro el 13 de mayo de 1981. Era un miércoles, día de audiencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR