Las sorpresas del nuevo Coloquio de IDEA

Comenzó la cuenta regresiva. Las reservas de los hoteles cinco estrellas de Mar del Plata están totalmente agotadas y más de 60 empresarios aguardan en una lista de espera que también es récord. Es que entre el 11 y el 13 de octubre se desarrollará el 53er. Coloquio de IDEA, cuyo nombre va más allá de una edición tradicional. Busca ser fundacional.

TransformandoNos es el disparador. Y habrá nuevos formatos, nuevos protagonistas y hasta una puesta en escena que será más televisiva. Pantallas gigantes, bloques estilo TED y conectores que van desde la idea "de uno mismo" hasta un recorrido por los millennials de la política. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ya confirmó su asistencia. Será entrevistada por una de las mujeres líderes del mundo corporativo: Rosario Altgelt, gerente general de Latam.

Atrás quedaron los bautismos del ex gobernador Daniel Scioli, que ponía "fuerza y optimismo", pero no respondía las preguntas de fondo. También el largo discurso de aquel ex presidente de un país vecino que puso nerviosos a la mayoría de los ejecutivos allí presentes, por lo extensas de sus palabras y lo monocorde de su tono. Para la comida inaugural habrá una muestra de la Argentina a la que se aspira: el caso de la Generación Dorada. A través de un video se conectarán Emanuel Ginóbili y Luis Scola, mientras Andrés "Chapu" Nocioni, Fabricio Oberto y Juan Ignacio "Pepe" Sánchez dialogarán moderados por Carlos Pérez, presidente de BBDO Argentina. Los imposibles que pueden ser posibles, parece ser el claim de campaña.

Gastón Remy, presidente del Coloquio y número uno de Dow Argentina, recorrerá el primer paso de la transformación con la idea de "uno mismo". Luego llegará el turno de Carlos Pagni y su entrevista a los millennials de la política: desde Juan Manuel López, candidato a diputado nacional de CABA por Vamos Juntos-Cambiemos, hasta Matías Zalduendo, secretario nacional de la juventud de la CTA, serán parte del debate en el que se cruzarán distintas cosmovisiones.

Marcos Peña, jefe de Gabinete, será quien anticipe la Argentina hacia adelante, poco antes de que Gabriel Martino, presidente de HSBC Bank Argentina, avance sobre otro capítulo: el del panel de la economía en diez claves. En ese sentido, Javier Goñi, presidente de IDEA y número uno de la firma Ledesma, inaugurará el almuerzo en el que la financiación de la política estará en la mira.

La deuda social será encarada desde historias de transformación que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR