Sorpresa en Once por un paro del Sarmiento

Cientos de personas quedaron varadas ayer en la estación de Once por un paro sorpresivo de los guardas del tren Sarmiento. El servicio se retomará recién mañana, ya que los domingos no hay trenes por obras en el ramal.

En un comunicado de prensa, la Operadora Ferroviaria de Trenes Argentinos del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación informó: "Por una medida de fuerza llevada a cabo por personal de guardas de la línea Sarmiento que responde a la facción del secretario general de la seccional Oeste, Rubén «Pollo» Sobrero, el servicio de trenes está interrumpido".

El mensaje agregó que "la medida unilateralmente tomada se basa en un supuesto entredicho entre un pasajero y un guarda en el que el pasajero habría ejercido violencia física contra el guarda".

En la puerta de la estación los pasajeros se encontraban con la sorpresa de no tener transporte para volver a sus hogares. La decisión que tomaron en una asamblea los guardas les complicó el día. "Tal vez la medida sea un poco fuerte, pero necesitamos que la sociedad tome conciencia", dijo Sobrero en declaraciones a los medios.

"En una de las formaciones cero kilómetro un pasajero estaba golpeando el interior como si estuviese en un gimnasio. El guarda le pidió que pare y fue brutalmente golpeado. Terminó en el hospital", explicó el sindicalista.

Los guardas se habían plegado al paro nacional del martes pasado, que La Fraternidad (el gremio de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR