Sorpresa: la nueva MacBook Pro con chip M2 tiene un SSD más lento que el modelo anterior

Una MacBook Pro con chip M2 presentada en junio de 2022

Hace tiempo ya que la madurez evolutiva de la computación personal hace que sea difícil, en muchas ocasiones, notar una mejora en el rendimiento de una computadora o un celular respecto de un modelo previo: los cambios de un año para el otro incluyen avances que se miden en unas pocas decenas de porcentaje. Pero eso está bien: es lo lógico para unos dispositivos que ya llevan muchísima historia encima. Lo que es muy inusual, en cambio, es que un modelo nuevo tenga peor rendimiento que su antecesor.

Esto es lo que parece estar pasando con la flamante MacBook Pro con chip M2 , que Apple presentó a principios de mes junto a una MacBook Air renovada ; en ambos casos, con el nuevo procesador para equipos de escritorio y notebooks desarrollado por Apple, el M2.

El equipo salió a la venta por estos días, y si bien la capacidad superior del chip M2 por sobre el M1 está fuera de discusión, no puede decirse lo mismo respecto de otro componente fundamental de una computadora, como es el SSD (el chip de almacenamiento que reemplaza al clásico disco rígido).

Eso asegura Vadim Yuryev , del canal de YouTube Max Tech , que hizo una serie de exámenes de rendimiento de la nueva MacBook Pro M2: en la versión que probó, con un SSD que ofrece 256 GB de almacenamiento (y 8 GB de RAM), la velocidad de escritura (es decir, el tiempo que le toma guardar un archivo) es hasta un 33% más lenta que en la MacBook Pro de 2021, y hasta un 50% más lenta al leer datos del SSD .

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR