Sorpresa en Egipto: descubren dos colosales esfinges en el legendario 'Templo del millón de años'

El hallazgo de las esfinges sorprendió a los arqueólogos.

Mientras restauraban un viejo templo funerario en Luxor, Egipto , arqueólogos descubrieron dos colosales esfinges construidas por un faraón que gobernó esa civilización 3300 años atrás .

El descubrimiento fue realizado en el templo del faraón Amenhotep III (conocido por los griegos como Amenofis III), según precisó el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto .

Las estatuas , hechas de piedra caliza, medían alrededor de 8 metros y representaban a Amenhotep III en la forma de un esfinge, como se conoce a la criatura mitológica caracterizada por tener el cuerpo de un león y una cabeza humana.

Estas esfinges, además, lucían un ornamento alrededor de una cabeza simular a una mangosta, una barba real y un amplio collar.

Amenhotep III gobernó Egipto en una época en que la civilización era rica en oro y atravesaba por un período de prosperidad y de crecimiento de poder en África.

Las esfinges fueron descubiertas semisumergidas por una misión de expertos alemanas y egipcios que exploraban en Luxon el edificio conocido como el " Templo de los millones de años ".

Horig Sorosian , líder de la misión alemana-egipcia, aseveró que las esfinges indicaban la locación de una ruta de procesión utilizada para la celebración de festivales.

Busto de granito de la diosa egipcia Sejmet.

Después de los trabajos de restauración, los arqueólogos encontraron una inscripción que señala " El amado del dios Amun-Re " en el pecho de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR