Sorpresa en las calificadoras de riesgo

Hubo sorpresa en al menos dos calificadoras de riesgo tras el anuncio de ayer del Gobierno de solicitar una línea de crédito al , aunque aclararon que acceder a recursos del organismo de por sí no es negativo y que todavía faltan analizar las condiciones del préstamo.

"En el corto plazo no tiene ningún impacto. Estamos a la espera de ver qué significa. Acceder a recursos del FMI no es ni bueno ni malo, es una herramienta. Hay que esperar a saber las condiciones que imponen, si son fáciles de cumplir. Lo que hicieron es buscar un préstamo a tasas más bajas que las que encuentran en el mercado", dijo Gabriel Torres, analista principal de deuda soberana de Moody's.

Para el economista, el problema de fondo de la Argentina es que no tiene un mercado local desarrollado. "Si tuviera el sistema bancario de Chile o Brasil, el país podría financiar su déficit domésticamente", indicó.

Además admitió que el anuncio del Gobierno fue sorpresivo porque al país todavía le quedan más de US$55.000 millones de reserva y una economía que está en crecimiento. "No lo estábamos esperando, pero puede ser una buena decisión, aunque todavía no se saben los detalles del préstamo. Es mejor ser prevenido y no esperar hasta llegar a una crisis. Acceder a fondos de cuotas más baratas es un buen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR