Sorpresa por la aparición de la estatua de un minotauro sumergida en un lago de Neuquén

Sorpresa en Neuquén

Neuquén. Los haces de luz se filtran en el agua turquesa del lago y le dan un aspecto aún más fantasmagórico. En Neuquén, en la profundidad del Mari Menuco, l a escultura submarina de un minotauro despertó el temor y la curiosidad de los visitantes .

Mari Menuco es un lago artificial ubicado a unos 63 kilómetros de Neuquén capital. Por sus aguas cristalinas se convirtió, junto al lago Los Barreales y el embalse de Villa El Chocón, en uno de los atractivos turísticos más convocantes del verano para los neuquinos. Familias, parejas y grupos de amigos viajan durante una hora desde la ciudad para pasar una tarde en las playas o los acantilados del lago, donde pueden darse una zambullida o practicar deportes náuticos.

En febrero, algunos visitantes que se adentraron en una zona más profunda del lago notaron su presencia. Una extraña figura era visible desde la superficie . Es que el lago se forma con agua proveniente del río Neuquén, por lo que este embalse se destaca por sus aguas cristalinas de deshielo. Los que se bañan en el Mari Menuco pueden mirar sus pies, y aquellos que reman en kayaks o en tablas de SUP divisan las piedras del fondo.

El diario LMNeuquén relató la experiencia de uno de los primeros visitantes en hallarlo. Un domingo de abril, remaba con su kayak por una de las playas de Mari Menuco y observó la escultura desde la superficie del agua . Por las oscilaciones que generan las embarcaciones, parecía una figura humana que se movía, por lo que salió disparado hacia la orilla para dar aviso a sus primos.

Al principio se asustaron pensando en todos los mitos que circulan acerca de criaturas míticas que viven en las profundidades de los lagos, como la leyenda del Nahuelito, del lago Nahuel Huapi, en Bariloche. Sin embargo, se llenaron de coraje y regresaron para constatar que se trataba de una escultura creada por el hombre.

La figura, que tiene cuerpo humano y cabeza de toro, pesa unos 250 kilos e inspiró una serie de mitos sobre su origen. Sin embargo, lo cierto es que fue sumergida este verano por un grupo de amigos que son fanáticos del buceo , y que quisieron generar un nuevo atractivo para los que se sumergen en las aguas cristalinas del lago.

A partir del hallazgo del minotauro, se descubrió que también habían colocado, a escasa distancia, una escultura de una máscara de 1 metro por 1,40 metros , que también apunta a generar más atractivo para los turistas.

El hallazgo de la escultura del minotauro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR