Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 18 de Noviembre de 2009, expediente RP 52333

PresidenteKogan-Pettigiani-de Lázzari-Hitters
Fecha de Resolución18 de Noviembre de 2009
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

Secretaría Suprema Corte

Registrado bajo el N° 364.

P. 52.333- “S.,S.D. s/ Privación ilegal de la libertad coactiva (2 hechos) robo agravado por el uso de armas reiterado (2 hechos) violación reiterada (2 hechos) y Homicidio criminis causa, todos en concurso real entre sí”.

/// Plata, 18 de noviembre de 2009.

AUTOS Y VISTOS:

La presente causa P. 52.333, caratulada: “S.,S.D. s/ Privación ilegal de la libertad coactiva (2 hechos) robo agravado por el uso de armas reiterado (2 hechos) violación reiterada (2 hechos) y Homicidio criminis causa, todos en concurso real entre sí”.

Y CONSIDERANDO :

  1. - Que esta Suprema Corte de Justicia –en anterior integración-, mediante el decisorio dictado el 9 de febrero de 1993, declaró bien denegado el recurso de inaplicabilidad de ley deducido a fs. 512, rechazando el recurso de hecho traído (art. 366 C.P.P. –t.o. por ley 3589 y sus modif.- y Acuerdo 1785) –fs. 532-.

    Esa resolución fue notificada a la Defensa de S., según constancias de fs. 533 y vta..

  2. - Que a fs. 535 y vta., el Presidente de la Sala Segunda de la ex Cámara en lo Criminal y Correccional de M., aprobó el cómputo de pena practicado por el Actuario, y –en consecuencia- lo comunicó a las partes.

    Lucen a fs. 538/539 la notificación a la Defensa particular y a fs. 542 la notificación personal a S..

  3. - Que, con posterioridad, acontecen los siguientes actos procesales:

    a.- A fs. 551 el padre del “... condenado...” (sic), Sr.D.S.S., se presenta y requiere que el Dr. S. compulse la causa para “... poder así eventualmente ofrecer nuevos elementos de prueba que harían a la reapertura de la causa...”.

    b.- A fs. 558 obra una constancia actuarial que detalla que el Sr. Vicepresidente, doctor S., realizó una visita a la Unidad N° 9, oportunidad en la que concedió una entrevista al internoS., el que expresó que sus pedidos de audiencia estaban motivados por su intención de promover la revisión de la sentencia por la que fue condenado. Ello, con fecha 5 de noviembre de 1998.

    c.- A fs. 559 luce escrito presentado por S. ante el a quo, que textualmente dice: “... Que vengo por medio de la misma quiera disponer V.E. remitir “ FOTOCOPIAS “ autenticadas del fallo de ese Excmo. Tribunal, como así también fotocopias del recurso planteado ante la S.C.P.B.A. y que no tuviera lugar planteado por mi letrado asistente...” (el escrito es del 17 de marzo de 1999).

    d.- A fs. 565 y vta., obra escrito presentado porS. ante el mentado Tribunal de Alzada, en el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR