Una sopa lista para enmarcar o consumir

Todo ícono tiene una historia, un camino recorrido antes de convertirse en lo que es. El de la sopa más famosa del mundo se remonta a la segunda mitad del siglo XIX, cuando un comerciante de frutas se cruzó con un fabricante de heladeras.

Corría el año 1869 cuando Joseph Campbell decidió asociarse con el fabricante de neveras Adam Anderson para iniciar un negocio de producción enlatada de tomates, verduras, sopas y mermeladas. Pero el proyecto no prosperó y ocho años después Campbell y Anderson acordaron continuar por caminos separados.

Pese al traspié, Campbell no se rindió y buscó en Arthur Dorrance a un nuevo aliado, sin saber que indirectamente compraba su boleto a la inmortalidad. Es que el sobrino de Dorrance, John, sería quien en 1897 -tiempo después del retiro de ambos- inventaría la sopa condensada de tomate que transformó una pequeña compañía en la abastecedora de sopas para todo un país.

Otro de los hitos de la incipiente compañía llegaría un año después, cuando el tesorero y ejecutivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR