#Songuito, el hombre que estuvo en boca de todos el fin de semana

LONDRES.- Fue el hombre del fin de semana. Su humanidad contagia bondad y su agradable hablar transmite calidez. Los ojos de Liu Song, de 40 años, no tienen destino fijo. Cosa rara, mientras explica una derrota expulsa paz. Acaba de quedar eliminado en el lujoso North Arena, de la capital inglesa y permanece imperturbable . "Qué día estamos hoy", pregunta cuando firma una remera al costado de la cancha con el sudor en toda su cabeza. Confunde los tiempos verbales y la oración final resulta todo un misterio.

Su explosión mediática, se sabe, durará pocas horas más. En los Panamericanos de Guadalajara estuvo en boca de todos cuando consiguió el oro y luego su apellido quedó en la intrascendencia. Ahora, desde Londres, logró que muchos argentinos prefirieran ver el tenis de mesa por sobre el poderoso hockey femenino, eventos que se disputaron en simultáneo. La TV a optó llevar las imágenes de las Leonas. Muchos masticaron su bronca por no poder a verlo en directo.

Liu Song se amolda al prototipo de un hombre común, apegado al perfil bajo y dueño de un carisma totalmente opuesto al modelo marketinero. Es esa clase de personas a la que uno le compraría el auto usado sin siquiera verlo. "Songuito, vení, sacate una foto", le grita su entrenador, el mendocino Matías Alto, antes de abandonar el estadio. Liu aprovecha y también saca su cámara para llevarse el recuerdo.

En la Villa Olímpica comparte el departamento con los chicos de canoaje y del judo. "El sábado cuando volví a la villa, todas las delegaciones argentinas me felicitaron, las noticias van rápido", cuenta Song en exclusiva a canchallena.com. Por ránking, el argentino llegó como uno de los peores y se va de Londres ubicado entre los mejores del torneo (ayer perdió ante el esloveno Bojan Tokic por 11-0, 7-11, 11-7, 11-6, 3-11, 9-11 y 11-8).

este fin de semana. Song, feliz, señaló: "Realmente me gusta mucho que me digan Songuito, la gente es muy cariñosa conmigo", reconoció el argentino que lleva disputado cuatro Juegos Olímpicos (de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR