Soluciones para los efluentes lácteos

En la planta de Lactear S.A., ubicada en la localidad cordobesa de Morteros, se realizará un ambicioso proyecto para mejor el tratamiento de efluentes lácteos que permitirá transferir los conocimientos a otras industrias del sector.

La iniciativa busca una serie de objetivos como:

La minimización de la disposición de lodos.

La innovación en los procesos de tratamiento de efluentes más eficientes y de menor costo.

El recupero del agua de una cuenca que posee problemas de calidad de agua subterránea.

El reemplazo de las importaciones del material de relleno para reactores anaeróbicos.

La generación de biogás, el aprovechamiento de subproductos (bioabono) del nuevo proceso de tratamiento de efluentes para enriquecer suelos cultivables.

Además con este proyecto se capacitará recursos humanos y se transferirá nuevas capacidades tecnológicas vinculadas con las metodologías de manejo de efluentes.

La empresa, junto a la Universidad Nacional de Villa María y ECISA Servicios Industriales S.A., integran el consorcio público privado que llevará adelante el proyecto aprobado.

En el desarrollo de estas mejoras sustentables en la industria láctea se aplicará tecnologías 3R: con la reutilización, el reciclado y la recuperación de insumos. Todo esto para agregar valor a los subproductos industriales.

La inversión total comprometida en el proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de 3 años, será de $ 13.423.528. La Agencia Nacional de Promoción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba