Solo en Off: el tradicional 'destino Pro' que La Cámpora eligió para vacacionar discretamente

Máximo Kirchner

No se trató, por cierto, de un exótico y paradisíaco destino en el caribe mexicano que tantos dolores de cabeza le terminaran causando a Luana Volnovich y Martín Rodríguez , principales cabezas del PAMI y cuestionados desde hace días por esa decisión. Costa Esmeralda , el pequeño, flamante y coqueto balneario límite del Partido de la Costa, a escasos kilómetros de Pinamar, fue el destino elegido por varios dirigentes de La Cámpora , que decidieron veranear juntos, lejos del ruido político y mediático que provocaron las escapadas de otros miembros del Gobierno no solo a México, sino también a Cuba (el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi ) o La Paloma, Uruguay (su par de Trabajo, Claudio Moroni ).

Pobladores indiscretos de Costa Esmeralda aseguran haber visto días atrás a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza ; al senador porteño Mariano Recalde ; al gerente de Relaciones Institucionales de YPF, Santiago Carreras; y al consultor Santiago "Patucho" Alvarez , junto a sus familias, descansando en el mismo complejo de casas de verano. Y hay más: hay quienes afirman que el mismísimo Máximo Kirchner , habituado a ir y venir en silencio a "su" Río Gallegos, también se dio una discreta vuelta para saludar a sus compañeros de militancia.

Más allá de la devoción casi religiosa de los camporistas por el sigilo (al menos hasta la reciente explosión del caso Volnovich), lo cierto es que las vacaciones de los destacados miembros del camporismo no llamaron demasiado la atención, salvo por un detalle: Costa Esmeralda es, también, un destino elegido por exministros y funcionarios del gobierno de Cambiemos, tanto durante su estadía en el poder como en su regreso al llano .

El diputado nacional, Maximo Kirchner, junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza

"Nadie dijo nada porque los macristas también paran ahí" , detalló un veraneante que conoce bien ambos mundos políticos y que también disfrutó de las amplias zonas de médanos y los bosques de pinos característicos de esa zona de la costa bonaerense, que desde hace un par de años tiene ocupación completa, en parte por habitués de Punta del Este que prefieren gastar en pesos. En el caso de los funcionarios, la idea en la mayoría de los casos fue la de evitar disidencias con la orden presidencial de no veranear en el Exterior, mandato desobedecido por otros miembros del gabinete.

Macri organizó una picada patagónica para varias "palomas" del macrismo

Activo y muy metido en el día a día de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR