Solo en Off: la solución 'inflable' de Gildo Insfrán para el difícil verano de los formoseños

Gildo Insfrán

Luego de un intenso año de trabajo, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, aprovechó el calor del verano y se tomó unos días de descanso en un hotel cinco estrellas de Mar del Plata . La ajustada victoria en las elecciones legislativas y los problemas políticos con la Casa Rosada por los cuestionamientos a sus estrictas medidas de cuarentena contra el coronavirus parecieron quedar olvidados por unos días, aunque la indignación creció en su provincia luego de conocida una nueva y curiosa "obra" de la gestión de Insfrán , que comenzó allá por 1995 y no tiene aún fecha de vencimiento. La instalación de una estructura inflable en la orilla de Laguna Oca , que algunos llamaron "pelotero", motivó algunas ironías y bastante enojo en medios opositores como radio Parque, que cuestionaron al gobernador por no hacer "obras de verdad" e intentar conformar a vecinos y turistas con una estructura improvisada, en lugar de inversiones más sólidas en infraestructura y una mayor oferta cultural para propios y ajenos.

El inflable montado en la Laguna Oca, Formosa

Mientras la noticia corría como reguero de pólvora en los medios locales, los formoseños enfrentaban dos cortes generales de electricidad en cuatro días , que combinados con las altísimas temperaturas que se dieron en las últimas horas en todo el país convirtieron en un infierno a la provincia. Ajeno a los reclamos, Insfrán posteó el viernes una felicitación al pueblo de San Hilario, en su aniversario número 120, aunque una cámara indiscreta lo descubrió en un exclusivo hotel de la denominada ciudad feliz . Más allá del extremo celo que sus custodios ponen en la intimidad y privacidad de las acciones del gobernador, circularon imágenes de su descanso, distante de los destinos exóticos que eligieron otros funcionarios nacionales como la titular de PAMI, Luana Volnovich , pero igualmente irritantes por su silencio ante la crisis energética que vive su provincia.

"Se estima que Insfrán retornará a Formosa en unos días cuando sea su cumpleaños (el próximo miércoles) para ser saludado por la militancia en el quinto piso de la Casa de Gobierno con la correspondiente foto para levantar en las redes sociales", escribió con ironía el periodista Leonardo Fernández Acosta en el sitio web Periodismo Profesional, ligado a la oposición en Formosa.

Moyano, un "dialoguista" en problemas futboleros

No son días fáciles para Hugo Moyano , el líder sindical y también presidente de Independiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR