Solo en Off. Peronistas con macristas y libertarios con sindicalistas: diálogos curiosos en un bar porteño

Solo en Off: encuentros curiosos en un café porteño

Pasaban las diez de la mañana en un conocido bar de la avenida Libertador, cuando Andrés Calamaro llegó a ocupar su mesa frente a la ventana. De inmediato, curiosos y cholulos fueron llegando en procesión para saludar y obtener su selfie con el célebre rockero, mientras en otras mesas se daban curiosos encuentros de la política, todos con las elecciones como tema central y casi excluyente.

Casi pegados con Calamaro, que con el pelo un poco revuelto y expresión de fastidio intentaba leer un libro, siempre interrumpido por sus fans, el hoy diputado y exministro de Educación de Cambiemos, Alejandro Finocchiaro, conversaba animadamente con Guillermo Snopek , senador peronista jujeño que recientemente dio el portazo al bloque oficialista y se integró a otro, de cinco miembros liderado por la cordobesa Alejandra Vigo .

Ferviente impulsor de la candidatura presidencial de Patricia Bullrich , y concentrado en su proyecto para gobernar La Matanza, Finocchiaro evitó cruzarse un rato antes con Horacio Rodríguez Larreta , que también estuvo en el mismo bar. Aunque el tono en el que hablaban era discreto, Snopek y Finocchiaro se muestran, en los hechos, igualmente lejanos a Gerardo Morales , el gobernador radical de Jujuy que impulsa como sucesor a su ministro Carlos Sadir y a la vez respalda a Rodríguez Larreta en su pelea interna con Bullrich.

Ramiro Marra, Daniel Amoroso, Alejandro Finocchiaro y Guillermo Snopek

Pocos metros más allá, en una mesa lejana y separados por una legión de diplomáticos, algún periodista y antiguos funcionarios de Cambiemos, el joven legislador libertario Ramiro Marra , candidato de Javier Milei en la ciudad de Buenos Aires, compartía mesa con un par de colaboradores y Daniel Amoroso , exlegislador porteño en su momento ligado al macrismo y gremialista del sindicato de trabajadores de juegos de azar (Aleara). "Estoy ayudando", dijo Amoroso con una sonrisa a quienes lo consultaron por un eventual pase a las huestes de la Libertad Avanza y su constante prédica contra la "casta", necesitados de todos modos del indispensable armado político para afrontar una elección, tanto en la ciudad como a nivel nacional.

Martín Redrado, sin fútbol por la interna de Pro

Designado por Horacio Rodríguez Larreta como parte de su gabinete, Martín Redrado comenzó hace poco más de un mes a modificar sus hábitos, centrados en la asesoría financiera de clientes de primer nivel, tanto en Argentina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR