Solo en Off: Macri desconfía del paso al costado de Cristina e imagina una ballottage con Milei

Mauricio Macri, Cristina Kirchner y Javier Milei

Exultante se lo vio a Mauricio Macri durante la jornada del jueves, cuando presentó su libro Para qué ante auditorio colmado en Mar del Plata.

Más allá de las frases "picantes" que sostuvieron el misterio sobre su futuro político, y sus sonrisas ante los cantitos de "Macri presidente", el exmandatario dejó, en reuniones privadas y alejadas de los micrófonos, sus impresiones sobre el futuro de la política y varios de sus principales actores. A quienes lo acompañan les llamó la atención que Macri no descarta una "marcha atrás" de Cristina Kirchner en su decisión de no ser candidata , tal como su excompañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto afirmó públicamente esta semana.

"Cree que eso no está cerrado y que ella puede ser candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires", contó uno de los interlocutores del expresidente, que también imagina una "debacle" del kirchnerismo, a tono con los deseos de muchos de sus seguidores y los de Patricia Bullrich , la presidenta de Pro que viene tendiendo puentes con los libertarios de Javier Milei.

"Mauricio cree que puede haber una segunda vuelta entre Juntos por el Cambio y Milei" , confesó otro de los dirigentes macristas que supo de los pronósticos de Macri, quien, como era de esperar y sosteniendo el suspenso, no precisó qué nombre propio imagina encabezando la lista de Juntos por el Cambio en las presidenciales de octubre de este año.

Mauricio Macri y Javier Milei

"Mauricio quiere una interna fuerte entre Horacio [Rodríguez Larreta] y Patricia. Lo está logrando", comentó uno de los dirigentes que lo acompañó en la presentación del libro y una posterior reunión con dirigentes y adherentes de la Fundación Libertad.

¿Y si Milei crece demasiado? "No va a ocurrir. Hoy le está sacando votos al kirchnerismo" , razonan cerca del expresidente, sin mostrar preocupación por el líder de La Libertad Avanza.

Scioli y su foto amigable con un intendente Pro

Llamó la atención (o no tanta), la ausencia del intendente macrista de Mar del Plata, Guillermo Montenegro , en la restauración del Instituto Unzué. " (Fernanda) Raverta no quería que estuviese", contó un testigo discreto de la organización del acto, encabezado por el presidente Alberto Fernández , y donde sí participó Raverta, titular de Anses y siempre candidata a intendenta de esa ciudad. De todos modos, Montenegro tuvo un contacto con el oficialismo: fue Daniel Scioli , hoy embajador en Brasil, quien lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR