Solo en Off: el chat grupal del Gabinete le dedicó un austero recibimiento a Massa

Sergio Massa

Todo fue algarabía el miércoles en el Museo de la Casa Rosada, cuando el gabinete en pleno aplaudió la asunción de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, en el museo de la Casa Rosada.

Cuando se apagaron los micrófonos y las luces, quedó claro que el flamante ministro aún deberá despejar antiguas desconfianzas de algunos de sus nuevos colegas , en un gabinete que arrastra recelos y rivalidades que vienen de muy lejos. El chat de los ministros, que administra la portavoz Gabriela Cerruti , recibió por estas horas al tigrense, después de estar -según cuentan dos de sus integrantes- "más que muerto" durante semanas, al punto que varios de los funcionarios que se integraron por poco tiempo -Daniel Scioli, por caso- apenas participaron de él.

" Lo sumaron a Sergio, pero sin chistes ni nada. La situación no da para mucho chiste ", contó otro de los participantes, conocedor de las asperezas que subsisten al interior del Gobierno.

Sergio Massa

Propios y ajenos descuentan que el chat de WhatsApp de los ministros no será, ni por asomo, la vía elegida por Massa para comunicar sus pasos futuros. Además de utilizar las redes sociales, el ministro de Economía utiliza ya a sus colaboradores para dar cuenta de actividades y anuncios, y sólo estableció puentes de "coordinación" con antiguos encargados de la prensa presidencial. Por caso, el subsecretario de prensa, Marcelo Martín , organizó con referentes massistas el acto en el museo y la conferencia de prensa posterior en el Ministerio de Economía.

Macri tiene "candidata" para el Consejo de la Magistratura

Ya nadie se sorprende cuando en Juntos por el Cambio se comenta sobre la hiperactividad de Mauricio Macri , que está "en todos los temas" vinculados con la coalición opositora. Los intereses del expresidente llegan al ámbito judicial, específicamente en relación al estratégico Consejo de la Magistratura , que el próximo 18 de octubre elegirá otra vez a los representantes de los abogados, esta vez por un período de cuatro años.

Cuentan interlocutores del exmandatario que Macri impulsa la continuidad allí de Jimena de la Torre , joven abogada y parte de la organización Bases Republicanas, quien ya está trabajando junto a su equipo para el armado de la lista que se presentará para renovar su actual mandato.

Jimena de la Torre llega a la jura como consejera de la Magistratura, en el Palacio de Tribunales

En voz baja, fuentes macristas susurran que la eventual continuidad de De la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR