Solo en Off: el baño de realidad inflacionaria que modificó las rutinas gastronómicas de 'Lilita'

Elisa Carrió

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió , tiene custodia policial desde que fue blanco de amenazas. Cuando sale de recorrida política, la exdiputada tiene por costumbre compartir cada almuerzo y cena con los efectivos policiales que la custodian , al igual que con el resto de los colaboradores. Pero en su último viaje a Mar del Plata, donde compartió actividades con el intendente Guillermo Montenegro , la situación económica la sorprendió .

El primer reflejo fue ir a comer afuera, como indicaba su tradición: todos juntos, a uno de los bares del puerto. El menú fue sencillo, pescado o pasta con una gaseosa por comensal. Pero cuando llegó la hora de pagar, Elisa Carrió se dio cuenta de que no iba a poder seguir invitando a la custodia a comer en el resto de la gira .

Desde ese momento, el baldazo inflacionario de realidad la obligó a cambiar de estrategia. No más salidas .

Al día siguiente, todavía en Mar del Plata, Carrió modificó los planes y preparó fideos para todos en el hotel . "A una familia de clase media que sale a cenar le puede salir 15.000 pesos", comentó después, alarmada. La tensión por los precios apareció en toda la recorrida como una variable de la situación social.

Carrió junto al intendente de Mar del plata Guillermo Montenegro y concejales de la Coalición Cívica, antes del "golpe" inflacionario

Para Elisa Carrió, la inflación es la principal razón de un impredecible aumento de la conflictividad, que abre un futuro incierto para el Gobierno. Su certeza de que la situación económica puede agravarse en las próximas semanas la llevó también a suspender viajes que la alejen de la Argentina.

Un ladero de Cristina poco diplomático

Es director general de Relaciones Institucionales del Senado, pero la diplomacia no parece ser su fuerte . Al menos eso es lo que se desprende de la lectura de la cuenta en la red social Twitter que maneja Mariano Lovelli , designado en ese cargo por Cristina Kirchner en los albores de su llegada a la Cámara alta, en diciembre de 2019. Así, visiblemente molesto por el intento de atentado que acababa de sufrir la vicepresidenta, a las 22.57 del 1° de septiembre escribió "¿Esto buscabas, hijo de mil puta?" , en réplica a un tuit del diputado Ricardo López Murphy que, cuatro días antes, había escrito "Son ellos o nosotros".

El "poco diplomático" tuit de Lovelli

Apenas diez minutos después la víctima del enojo de Lovelli fue el periodista Jonatan Viale , que había posteado: "Repudio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR