Hay un solo detenido y diez policías separados por las amenazas a Vidal

LA PLATA.- Amenazas telefónicas. Granadas. Proyectiles. Las intimidaciones contra la gobernadora María Eugenia Vidal tomaron distintas formas en los últimos dos años. Detrás de los amedrentamientos hay, al menos, diez policías investigados o exonerados. Y una sola persona condenada a tres años de prisión: Carlos Darío Lares, por un fallo del Tribunal Oral de Morón.

Según un relevamiento realizado por LA NACION en fueros federales y provinciales se sustancian una decena de causas por las intimidaciones y amenazas.

La Dirección de Asuntos Internos de la policía separó de su cargo a unos diez policías por distintos sucesos. Entre ellos, al jefe de la custodia de la gobernadora Roberto Bojanovich, tras el intento de intimidación dentro de su despacho.

Por esta causa se abrió el sumario interno 20245/616, que tramitó ante la fiscal Ana Medina. La causa esta archivada, según se informó.

En otra causa por amenazas de muerte contra Mauricio Macri y Vidal se detuvo a una mujer policía que envió un tuit amenazante. La mujer fue separada del cargo. Otro policía replicó el tuit y también fue cesanteado. La causa se tramita ante el Juzgado Federal N° 2 de Malvinas Argentinas.

Por la amenaza frente a la casa de Vidal, en Morón, donde fue hallado un cartucho de escopeta, se desafectó a dos policías: el teniente Jorge Hernán Mejía y el subteniente Ismael Alejandro Naiouf. Intervino la Unidad Funcional de Instrucción de Morón N° 5 y, en forma paralela, se abrió un sumario interno para pedir la exoneración.

Otra mujer policía fue investigada luego de que desde su teléfono se llamara a la Gobernación para amenazar de muerte a Vidal. El área de Asuntos Internos determinó en el expediente 21811/816 que fue el hijo de la oficial quien habría realizado la llamada.

Otro agente de seguridad retirado estuvo detrás del incendio del Juzgado Federal de San Martín, donde apareció un cartel que decía: "Vidal andate de San Martín. Aguante la droga". Pocos días antes, una investigación interna del Ministerio de Seguridad había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR