Sentencia de CAMARA FEDERAL DE GENERAL ROCA - SECRETARIA PENAL, 25 de Octubre de 2018, expediente FGR 034729/2018

Fecha de Resolución25 de Octubre de 2018
EmisorCAMARA FEDERAL DE GENERAL ROCA - SECRETARIA PENAL

Poder Judicial de la Nación Cámara Federal de Apelaciones de General Roca General Roca, 25 de octubre de 2018.

VISTOS:

Estos autos caratulados “R., J.N. sobre habeas corpus” (Expte.N° FGR 34729/2018), venidos del Juzgado Federal de General Roca; y, CONSIDERANDO:

  1. Que llegan estas actuaciones a conocimiento del tribunal por vía de la consulta establecida en el art.10 de la ley 23.098, al rechazar, por un lado, y declarar el juzgado de origen su incompetencia, por otro, respecto de la presentación efectuada por el arriba nombrado, quien cumple pena privativa de la libertad en la Unidad N°5 del Servicio Penitenciario Federal, en donde permanece alojado a disposición del Juzgado Nacional de Ejecución Penal N°5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  2. Que, en su manuscrito de fs.1/2vta. R.

    manifestó que interpuso la presente acción contra las áreas Administrativa, Economato, Nutricionista, Acción Social y contra el jefe de trabajo y el director de la Unidad 5 del SPF, por los siguientes reclamos: “siguen ejerciendo fuertemente el uso y abuso de autoridad, el mal desempeño de los deberes del funcionario público, en desmedro total por mi salud” (1); “por no acreditar a tiempo un sueldo vital y móvil para ayudar a mi familia económicamente” (2); “sigo sin percibir ningún tipo de alimento con refuerzos ni el complemento vitamínico (ENSURE)” (3); “el Director de esta colonia es directamente responsable de todo lo que me están haciendo padecer sin un motivo que justificar su mal accionar en desprecio total por mi persona por ser de Buenos Aires Fecha de firma: 25/10/2018 Firmado por: M.R.L., JUEZ DE CAMARA Firmado por: R.F.G., JUEZ DE CAMARA Firmado por: R.G.B., JUEZ DE CAMARA —1—

    Firmado(ante mi) por: MARIA FEDRA GIOVENALI, SECRETARIA DE CAMARA #32731391#219605774#20181025133507151 ‘porteño’ y encontrarme en silla de ruedas” (4); “por encontrarme a 1.300km. de mi familia promueven eficientemente el quebrantamiento de todo mi vínculo familiar a quienes no los puedo ver hace más de tres meses” (5); “ni siquiera los puedo ayudar con un sueldo arbitrario y obsoleto para solventar gastos de ayuda familiar y uso personal de (69)

    horas mal pagas” (6); “y encima a destiempo salarial agregando a ello que si pagan el sueldo te habilitan todo el dinero del fondo de reserva al disponible después de (15) quince días más tarde” (7).

  3. Que a fs.3vta se agregó un Informe Laboral del que surge que R. se encuentra afectado al Taller de Mantenimiento de Pabellón desde el 28/06/2018, al que asiste diariamente y que cumple con las tareas encomendadas, encontrándose calificado con un “bueno” en relación con los objetivos fijados. A fs.4 el Informe Administrativo de fecha 17/10/2018 señala que “los alimentos suministrados al mismo son de acuerdo al menú de ocho (8) días de verano, los cuales van saliendo de acuerdo al día pautado”, que las comidas son elaboradas por la empresa “Compañía Integral de Alimentos S.A.

    Royal Chef”, que son supervisadas por la nutricionista de dicha firma y fiscalizadas por la perteneciente a esa Unidad, quien verifica que cumplan con lo normado, aclarando que los menús son repartidos en bandejas térmicas/cerradas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba