Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, 27 de Octubre de 2015, expediente FTU 024715/2015/CA001

Fecha de Resolución:27 de Octubre de 2015
Emisor:CAMARA FEDERAL DE TUCUMAN
 
EXTRACTO GRATUITO

24715/2015 SOLICITANTE: BARRIONUEVO , DIEGO s/HABEAS CORPUS Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE TUCUMAN San Miguel de Tucumán, de 2015.

AUTOS Y VISTO: Para resolver el Recurso de H.C. venido en consulta a este Tribunal; y CONSIDERANDO:

Que los presentes autos son elevados en consulta a este Tribunal atento lo dispuesto por resolución de fecha 14 de septiembre de 2015, de conformidad a lo preceptuado por el art. 10 de la Ley 23.098, en razón de haberse rechazado la acción de Habeas Corpus intentada por el letrado M.E.A.C. en favor de D.B..

Que mediante dicha presentación, la defensa manifiesta que según comentarios y averiguaciones, B. estaría siendo investigado por la División de Drogas Peligrosas y solicita protección del Estado para su integridad física; asimismo solicita eximición de prisión para su defendido.

Que para fundamentar el rechazo al beneficio impetrado, sostiene el “a quo” que no se encuentran reunidos los requisitos mínimos y necesarios que habiliten su sustanciación.

Que corrida vista al Sr. Fiscal General ante Cámara, la misma es evacuada a fs. 20, opinando que la resolución del a quo es ajustada a derecho.

Ahora bien, estima el Tribunal que debe tenerse presente lo dispuesto por el art. 3 de la ley 23.098, en cuanto Fecha de firma: 27/10/2015 Firmado por: DR.RICARDO MARIO SANJUAN , Firmado por: DR.ERNESTO CLEMENTE WAYAR, Firmado por: DRA.COSSIO MARINA JOSEFA, Firmado(ante mi) por: DRA. L.E.I. (SECRETARIO), 24715/2015 SOLICITANTE: BARRIONUEVO , DIEGO s/HABEAS CORPUS Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE TUCUMAN establece que: “corresponderá el procedimiento de hábeas corpus cuando se denuncie un acto u omisión de autoridad pública que implique: 1) Limitación o amenaza actual de la libertad ambulatoria sin orden escrita de autoridad competente; 2)

Agravación ilegítima de la forma y condiciones en que se cumple la privación de la libertad sin perjuicio de las facultades propias del juez del proceso si lo hubiere”.

Este Tribunal entiende que le asiste razón al a quo y corresponde confirmar la resolución venida en consulta.

Que de acuerdo a las constancias de autos, según surge del informe de fs. 14, se encuentra en trámite la causa caratulada “S/ESTUPEFACIENTES- LEY 23.737- IMPUTADOS:

BARRIONUEVO FRNANDO (a) CHOCHI, C.J., P.S.D., CASTRO MARIO ALEJANDRO Y OTROS” EXPTE N° 7309/2014, en el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA