Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, 14 de Mayo de 2009, expediente 47.113

Fecha de Resolución14 de Mayo de 2009

Poder Judicial de la Nación sistencia, a los catorce días del mes de mayo de dos mil nueve VISTO:

El expediente registro de Cámara N° 47.113/09 car atulado: “B.O.D. IX

s/ SOLICITA INTERVENCION TELEFONICA (Pta. I.. Ley 23.737)”, que en grado de apelación proviene del Juzgado Federal de la ciudad de Reconquista, Santa Fe; y,

CONSIDERANDO:

  1. Que vienen estos autos a conocimiento del Tribunal en virtud del recurso de apelación deducido contra el auto interlocutorio N° 441/08, de fecha 3 de octubre de 2008, dispuesto a fs. 690/695 vta., a través del cual se resolvió, en lo pertinente: “

  2. PROCESAR a G.F.C.… por encontrarlo autor “prima facie” penalmente responsables del delito de TENENCIA DE

    ESTUPEFACIENTES con FINES de COMERCIALIZACION previsto y reprimido por el art. 5° inc. c) de la Ley 23.737”.

    ,

  3. Para arribar a dicha conclusión decisoria el a quo tuvo por USO OFICIAL

    acreditado que “en fecha 18 de marzo de 2008, a raíz del informe de la Preventora…

    el apodado “Perro” Cernadas estaría comercializando material estupefaciente… en el complejo habitacional P. de esta ciudad de Reconquista, solicitando en virtud de ello la intervención telefónica de la línea de teléfono celular utilizada por el mismo…”.

    A su respecto, “la Preventora refiere que de conformidad a las escuchas y consecuente trascripciones realizadas se pudo determinar que C., valiéndose de la presunta venta de ropa, utiliza el nombre de ellas para comercializar estupefacientes (utiliza la palabra “remera” en alusión al mismo)… y de conformidad a las investigaciones realizadas las transacciones se concretarían en inmediaciones de la Torre 3 del complejo habitacional antes mencionado”.

    A la fecha del referido informe, “surge que C. habría comprado un kilogramo de estupefaciente”.

    Practicados los allanamientos oportunamente requeridos se logró

    incautar, en el domicilio de Cernadas, “un envoltorio de nylon… resguardando un trozo compacto de cannabis de 28 gramos y otro envoltorio… con clorhidrato de cocaína… un teléfono celular, chips varios… siete semillas de marihuana, una taquera de caña, dos librillos marca OCB para armado de cigarrillos caseros, una picadora de plástico con vestigios de sustancia cannabis, un envoltorio de nylon con veintiún envoltorios en su interior con clorhidrato de cocaína (57,90 grs.) y tres envoltorios de nylon con sustancia cannabis (9,10 grs.). Asimismo, desde un pantalón del encartado se secuestró un trozo compacto de cannabis (35,40 grs.).

    Desde un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba