Al soldado de guardia lo hicieron acostarse para ejecutarlo

 
EXTRACTO GRATUITO

El fiscal que investiga el homicidio del soldado voluntario Fabricio Bermani, de 22 años, en el regimiento del Ejército de la ciudad entrerriana de Chajarí, aseguró que la víctima fue obligada a acostarse boca abajo y con las manos extendidas hacia adelante antes de ser ejecutada de un tiro en la nuca desde una distancia no superior a los dos metros, para robarle el FAL con el que hacía guardia.

En declaraciones a la prensa local, el fiscal Maximiliano Larocca Rees agregó que una de las personas investigadas en el contexto de la causa -un ex soldado voluntario que aún no ha sido detenido- está relacionada con un delincuente que tiene pedido de captura en Buenos Aires por homicidio y otros delitos.

"A este muchacho lo ejecutaron en la vía pública, desde una distancia no inferior un metro y no superior a dos metros, y a unos 400 metros del regimiento de Chajarí", precisó el funcionario judicial tras reconocer que el o los autores del hecho "conocían perfectamente los movimientos del lugar".

Larocca Rees reveló que actualmente se investiga la relación que tiene uno de los principales sospechosos del crimen con una persona "que tiene un pedido de captura en Buenos Aires por homicidio y por otros hechos delictivos en esa provincia", según consignó la agencia de noticias Télam.

El fiscal explicó que el FAL robado al soldado Bermani es usualmente utilizado por delincuentes "para atracos de piratería del asfalto o asaltos a blindados".

También reveló que el sospechoso, que hasta hace poco era soldado voluntario en Chajarí, mostró un arma calibre 380...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA